miércoles, 4 de enero de 2017

Entrevista a Alejandro Carrión


Entrevista realizada por Sara Pla y Sofía Martínez a Alejandro Carrión, de segundo de Bachillerato, por el curso que realizó este verano en la universidad de Castellón, gracias a una beca del ministerio. Ésta permite a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con buenos resultados, acudir una semana a una de las universidades seleccionadas para realizar un curso de la actividad que seleccionen.


ENTREVISTADORAS: ¿Dónde fuiste a realizar el curso?

ALEJANDRO: Fui a la Universidad de Castellón a un campus científico, Jaume I de Castellón.

ENTREVISTADORAS: ¿Cómo te enteraste?

ALEJANDRO: Porque María José, la profesora de Física y Química, me dijo que me apuntara, ya que es una beca del ministerio y yo me apunté.

ENTREVISTADORAS: ¿Cuanto tiempo estuviste allí?

ALEJANDRO: Estuve una semana.

ENTREVISTADORAS: ¿Qué hacíais allí?

ALEJANDRO: En cada campus se hacían cosas distintas. Yo estaba en uno de informática y matemáticas; y hacíamos cosas relacionadas con ellas. Por ejemplo, un día hicimos videojuegos para móviles, otro día estuvimos jugando con robots, nosotros teníamos que hacer el programa y todo para manejar el robot.

ENTREVISTADORAS: ¿Cuánto te costó ir?

ALEJANDRO: Unos ochenta euros de matrícula y todo lo demás, la comida y el alojamiento, estaba pagado.

ENTREVISTADORAS: ¿Qué otros cursos tenías para elegir?, ¿ cómo los eliges?

ALEJANDRO: La elección de los cursos iba por nota, tú tenías que poner en la matrícula diez opciones de toda España de 10 universidades y en cada universidad había 4 o 5 cursos, y yo ,como primera opción, puse el que me tocó. La verdad es que tuve mucha suerte ya que tenía bastante nota y eso se elige por nota. Pero allí también había gente que estaba de reserva.

ENTREVISTADORAS: ¿Si te dijeran otra vez de ir otra vez harías el mismo curso?

ALEJANDRO: Haría otro si se pudiera, pero solo puedes ir una vez, en 4 de ESO o en 1º de Bachillerato y no se puede repetir.

ENTREVISTADORAS: ¿Te gustó? ¿Lo recomendarías?

ALEJANDRO: Si, mucho. Conoces a más gente y me gustó mucho la experiencia.

ENTREVISTADORAS: Vale, Alejandro, muchas gracias por tu tiempo y que vaya bien en segundo de bachiller.

ALEJANDRO: De nada y hasta la próxima. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...