viernes, 29 de marzo de 2013

De adiós y dolor: En memoria de Sandra Pérez


Qué tristeza.
Me acaban de dar la noticia: Esta mañana ha muerto Sandra Pérez. La semana pasada ya me comentaron que se encontraba muy mal, que la maldita enfermedad le había dado una tregua temporal pero que ya no cabían esperanzas. La muerte, siempre tan dolorosa, multiplica sus cuchillos cuando se trata de alguien tan joven, tan lleno de vida. Qué impotencia, qué injusta y caprichosa se muestra la vida…
Sandra fue una alumna muy querida en nuestro instituto. Su figura menuda, su cara risueña, su alegría, su puntito de timidez, su constancia en el trabajo la caracterizaban.  Yo la tuve como alumna en los dos cursos de Bachillerato, primero en Lengua y al año siguiente en la optativa de Literatura Universal.
Le recuerdo especialmente en esta clase –era el curso 2009-2010-. El grupo no era muy numeroso y eso te permite una relación más próxima; además eran todos tan agradables – y a veces tan disparatados y divertidos- que esa clase suponía una especie de ”remanso” para mí. A principios de curso me sorprendió el que eligiese esa optativa  pues el curso anterior , debido a ciertos problemas con la expresión escrita, que no era su fuerte, le había tenido que dedicar bastantes esfuerzos para aprobarla. Y es que en eso destacaba especialmente: en su interés por superarse, en su constancia en el esfuerzo. La recuerdo corrigiendo repetidas veces algunos escritos, escuchando mis sugerencias; la recuerdo leyendo a Hamlet o luchando por entender algunos poemas de Baudelaire; y, contentísima y estupenda,  a final de curso en el acto de "graduación" al que todas habían venido tan arregladitas

Hoy se nos ha ido. Cuesta hacerse a la idea, cuesta encontrar las palabras. Cuesta pensar en el dolor inmenso de sus padres y amigos. 

Desde este espacio que las últimas entradas han teñido de noticias tristes, en esta semana de "pasión", de despedidas, quiero enviar a su familia un cálido abrazo, en mi nombre y en el del resto de compañeros del instituto.


Sandra,
que la tierra te sea leve,
que tu recuerdo germine y se atesore, 
cálido y alegre, como tú lo eras,
en el corazón de todos aquellos 
que te conocieron y te han querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...